MYTO - Manager de Fútbol Online

Pantallas de MYTO

El funcionamiento del juego es sencillo y una vez nos hemos registrado, mediante Facebook o con un registro tradicional, podemos unirnos a una comunidad y empezar a jugar. Podemos elegir entre las 3 ligas de futbol más importantes: La liga BBVA, la Bundesliga y la Premier League. El juego distingue entre dos tipos de comunidades diferentes:

Comunidades gratuitas, donde es posible unirse a una comunidad de usuarios sin necesidad de apostar dinero Comunidades de pago, que funcionan como peñas, donde cada usuario apuesta una cantidad de dinero y el ganador se lleva el bote. El mecanismo del juego es sencillo y se ha creado una interfaz muy dinámica que hace que prácticamente no sea necesario recibir ayuda para empezar a jugar. Inicialmente se abre una bolsa de jugadores que funciona mediante un sistema de apuestas. Aquí todos los integrantes de la comunidad pujarán por sus jugadores favoritos.

myto1

Una vez se cierre la bolsa y se repartan los jugadores comienza de verdad el juego. Hay 2 tipos de juego diferentes: Liga corta: Para los que quieran resultados rápidos y jugárselo todo a una carta. Temporada completa: Se juega durante varias jornadas y es posible comprar/vender jugadores durante toda la liga, cambiar la alineación, sustituir a los jugadores lesionados, etc. Aquí si es necesaria una buena estrategia para ganar.

myto2

Tras el cierre de la bolsa lo primero es la alineación. Según los jugadores recibidos es posible cambiar la formación que queremos (3-3-4, 3-4-3, 5-3-2...) y asignar los jugadores que hemos comprado y un capitán, que puntuará doble, simplemente arrastrando los jugadores al campo de juego. Podemos ver estadísticas de cada jugador para tomar la decisión correcta.

myto3

Una vez terminada la alineación ya solo nos queda esperar a que se juegue la jornada y recibir puntos. Durante toda la temporada podremos ir comerciando con los jugadores, afinando nuestro once ideal para conseguir más puntos que ningún otro jugador y finalmente, ganar el bote.

myto4

Una vez hemos probado el juego, si decidimos hacernos jugador PREMIUM para poder apostar dinero podemos recargar nuestro monedero en el Cajero. La recarga se hace mediante Paypal y es posible jugar desde 2€. Una vez disponemos de dinero en el monedero podemos usarlo para apostar en cualquiera de las ligas públicas o bien crear una privada para jugar solo con nuestros amigos.

myto5